lunes, 28 de marzo de 2011

CASO PRACTICO SEMANA 4 #AIC11

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes (John Lennon)  

Nos ponemos en situación: La semana pasada me despidieron de mi trabajo y me indemnizaron generosamente. Como mi sueño era  ser editora, me lance a ello. (resumiendo)

He montado una librería SOLO C, que es la base de todo mi proyecto editorial. En ella confluyen lectores y escritores, ilustradores, cuenteros, artistas en general, generando un clima que propicia la co-creación.

Los encuentros, debates, lecturas y demás actividades hacen aflorar diferentes ideas, prototipado, que en algunas ocasiones dan lugar a algún proyecto y otras no.
Por ejemplo, un escritor tiene una idea de escribir sobre algún tema de mujer, no lo tiene muy claro. En la librería convocamos unas jornadas en las que propondremos unos temas de debate, convocamos a publico general pero también a asociaciones de mujeres y a mujeres relevantes de la zona que lideren proyectos de cualquier tipo que nos resulten interesantes, empresarias, sindicalistas, políticas...

De los temas a debatir el escritor sacara o no ideas, pero un fotógrafo de la zona se acerca a la librería y se presta a hacer varias fotos del encuentro, esto genera interés y de aquí nace una exposición en una de las asociaciones de mujeres....

Estos proyecto colaborativos tienen un principio intercambio entre comunes, porque sus intereses confluyen, todo se realiza bajo licencia CREATIVE COMMONS, y cada actividad alimenta al resto, tanto a la línea editorial como a los lectores / usuarios de la librería que se transforman en usuarios / productores de prototipos de actividades culturales

Lo que de verdad me entusiasma del proyecto es que todo se basa en la premisa de una gran generosidad por parte de las personas que intervienen, tanto de los lectores / productores como de los artistas.

 




http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-4-conceptos-metodos-y-practicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario