martes, 8 de marzo de 2011

CASO PRACTICO SEMANA 2

Con relación al CASO PRACTICO, semana 2

Como comentaban los facilitadores#IAC11  al principio del Caso Practico ninguna respuesta es la acertada total ni ninguna es incorrecta solo son respuestas distintas a un mismo problema.

 Yo he elegido esta opción:

Abrir un canal de comunicación interno para que los empleados opinen sobre las posibles acciones y se comprometan en su cumplimiento.

Y he elegido esta opción porque creo firmemente que el capital humano de una empresa es el capital más importante que posee. Si una empresa quiere distinguirse, salir adelante e innovar, creo que debe basarse, no como única opción pero si la primera, en sus empleados, desde el primero hasta el ultimo.

En primer lugar, porque generará ilusión e implicación en los procesos que se inicien sean los que sean que se decidan hacer.

En segundo lugar, porque los empleados suelen conocer los proceso, el mercado y el producto desde un punto de vista diferente para nosotros, que aporta valor al diseño de las estrategias de venta.

Y en tercer lugar por que muchas cabezas piensan mejor que una sola,

Creo que hay experiencias en este tipo de trabajos con empresas que implican a sus empleados que dan muy buen resultado. Por ejemplo las empresas basadas en nuevas tecnologías, esto es fundamental, Google es una de ellas.
Quizá lo veo así porque siempre he estado en la parte del empleado y no de empresaria, pero he dirigido equipos y sé lo importante que es la motivación y el gran valor que pueden aportar las distintas personas a un proyecto, que puede permanecer oculto si no abres esas vías de comunicación

. http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario