domingo, 27 de marzo de 2011

Ejercicio Practico Semana 3 #IAC11

 

 




 

Ejercicio Practico Semana 3 #IAC11


Creación de una Editorial

Soy una lectora compulsiva. Es una declaración dura, ya lo sé, pero por fin le he encontrado utilidad a este pesado vicio. Voy a editar los textos que a mí me gusten y voy a ganar dinero leyendo. jejeejej

Como no tengo ni idea del negocio mas allá del hecho de que me gusta leer, tendré, en primer lugar que hacer un profundo estudio de lo que hay en el mercado, en que consiste, como se editan los libros, que alianzas tengo que establecer y como tengo que crear la editorial legalmente.

Mi negocio se basara en primer lugar en una librería. No una librería cualquiera, sino algo extraordinario, un sitio acogedor, con sillones chester y cafetera y tetera para sentarte a leer. Con un espacio cálidamente alfombrado para hacer cuenta cuentos y presentaciones.                                                 

Creo imprescindible mantener el contacto directo con el lector, de una forma dinámica y participativa, además de por medio de las nuevas tecnologías,  en persona.

Me voy a especializar en literatura infantil y juvenil, y en ensayo, sobre todo por una cuestión mercantilista, creo verdaderamente que esta aquí el futuro de la literatura, además de los best- seller, con los que es obvio, no tengo nada que hacer.

La librería se llamara SOLO C, estará situada cerca de mi casa, porque pienso que en realidad la ubicación física no importa  tanto si consigo por medio de una buena difusión crear una base de clientes fieles, y mantenerles interesados en lo que se haga, implicados y darles voz. Y por que se hará mucha venta On LINE

La librería será el eje central en torno al cual giren los proyectos editoriales. En ella se realizaran talleres de dramaturgia y distintas clases de escritura, cuenta cuentos, talleres de ilustración.... y distintas actividades que iran alimentando la actividad de la editorial, apoyando proyecto jóvenes y frescos, colaborativos.

El eje central de clientes empezara siendo mi circulo más cercano de amigos y conocidos a los que sé que les gusta la idea. A través de la red difundiré mi trabajo y buscare la gente interesada en el mismo, la librería tendrá una web muy potente que recabara opiniones de los clientes y por medio de la cual venderé también.

Otro de los puntos de encuentro serán las asociaciones del entorno. Aunque en España no tenemos muy buena tradición asociativa, si que funcionan algunas muy bien y sobre todo las de inmigrantes. Creo que otro nicho de trabajo podría ser las traducciones de textos que me propongan asociaciones de inmigrantes que sean de su interés, textos poco conocidos o nada en España y que pueden interesarnos mucho, así como textos en otros idiomas que tengan un nicho de acogida reducido pero identificado claramente, editar a demanda de los colectivos.

Realmente este es un negocio donde todo esta prácticamente inventado, por lo cual, si se quiere tener éxito deben renovarse las formulas que tienen éxito y centrarse en una objetivo claro. Yo me he centrado en la relación personal, el encuentro y el trato especial tanto al lector como al escritor.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-3-practicas-sociales-abiertas-y.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario