domingo, 15 de mayo de 2011

CASO PRACTICO SEMANA 7 - IAC11

Sarai se enfrenta al reto de crear un merchandaising para el congreso de estomatología.
Fácil no es. En estos congresos lo normal es que se regalen este tipo de cosas. Pero estamos tratando de cambiar el paradigma ya que la crisis ha cambiado el panorama de financiación de todos los sectores, el educativo enormemente, con lo cual haya que tratar de sacar dinero de diferentes nichos, y no poner todos los huevos en la misma cesta.

El congreso tendrá distintas vías de financiación:
En primer lugar las aportaciones de las universidades, que ya nos han dicho que serán bajas ya que no disponen de mucho presupuesto.
Como es un proyecto que se va elaborar entre universidades de muchos países incluso de varios continentes, también se podrán solicitar subvenciones a organismos públicos trasnacionales.

El merchadissing básico que se da a la entrada de los congresos, ya sabemos, bolsa libretitas y bolígrafos, se podrían sacar de empresas del sector, además de alguna financiación extra para el congreso con la colocación/alquiler de workshop durante el mismo.

Las actas del congreso considero que deberían de colgar en la web pero publicar una versión por escrito, en cd, o memoria USB que se editarían siempre que se llegue a unos mínimos de peticiones en cada formato. Se calcula el presupuesto que resulta rentable publicar en cada versión y se cuelga en la web del congreso para conseguir peticiones hasta llegar a los mínimos imprescindibles (crowdfunding).

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-7-modelos-de-negocio-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario