lunes, 2 de mayo de 2011

CASO PRACTICO SEMANA 6 #IAC11

Bueno, Sarai y yo seguimos conversando sobre como esta la organización del evento.
Ahora se plantea la necesidad de decidir si necesita un e- moderador de contenidos.


Yo le he propuesto que el evento tenga una web propia donde haya una zona de trabajo para el intercambio de comunicaciones y opiniones. Como un banco de conocimiento común, seguramente habrá muchas aportaciones y algunas no podrán tener cabida en la parte congresual pero sí en esta web. Le propongo que se nombre un knowledge management driver por cada universidad que re-dirija los contenidos que crea que deban estar en el evento, mas allá de las ponencias.
Después las conclusiones se podrán colgar en la web para que sirvan a los fines que han solicitado las universidades y para que estén disponibles.

La web deberá tener un community manager que sea el que dinamice toda la zona social, que se refiere mas a inscripciones e información general que resuelva dudas, y que plantee y motive la participación en las redes sociales durante el evento y proponga los tag para identificar las entradas, en twitter o facebook, u otras.

El papel de e- moderador para un evento con este resulta fundamental ya que como comenta Dolors Reig en el Caparazón, ayudara a los participantes en cualquier comunidad ética, a instaurar la cultura que nos enseña a compartir el conocimiento para aprender.

Y en esta línea, yo recomiendo según la documentación que nos hemos estudiado, la figura del content curator.

Según comenta Dolors Reig en el Caparazón, el conocimiento ya no es poder, sino la gestión creativa y eficaz del mismo. En un evento como este, tendrá que ser una persona muy especializada que decida que contenidos se cuelgan con unos criterios claros, sobre todo que aporte valor, que sea novedosa, y que sea veraz y útil para los fines que se persiguen.

Este comisario online del evento tendrá como objetivo fundamental mantener la relevancia de la información y como objetivo especifico mantener al día a los estomatólogos que consulten la información colgada.

Ya veis, que yo le recomiendo a  Sarai la creación de un entorno web especifico para el evento, por dos razones principalmente, será más fácil que se ubiquen los participantes y si se utilizan herramientas ya creadas para compartir información y dada la dispersión de los participantes, sería otra dificultad añadida para las personas que no tuvieran conocimientos básicos en el manejo de estas herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario